• Iñaki Bastida Aldanondo

5 Razones IMPORTANTES para querer realizar un programa virtual internacional



La pandemia de COVID-19 ha cambiado totalmente la manera en la que funciona el mundo y el sector educativo, al igual que todos los demás, ha tenido que encontrar soluciones para adaptarse al panorama actual. Las restricciones de movilidad y la reticencia a los viajes internacionales son un enorme impedimento para las instituciones que ofrecen programas internacionales. Sin embargo, a través de la tecnología y los programas online, el sector de la educación ha encontrado una manera de afrontar esta situación y de convertir estos tiempos difíciles en una oportunidad. Dado que parece que la pandemia seguirá con nosotros, al menos, durante una gran parte de 2021, los programas virtuales seguirán siendo una alternativa magnífica a tener en cuenta durante este año.


A continuación, os contamos algunos de los motivos por los que es una buena idea hacer un programa virtual internacional en este 2021 que acaba de comenzar.



1. Conocer gente de otros países


Debido a la pandemia global, la posibilidad de conocer culturas diferentes se ha visto tremendamente limitada por las restricciones a los viajes internacionales. Esto afecta a los programas educativos internacionales, ya que uno de sus principales atractivos es que permiten conocer y trabajar con gente de otros lugares del mundo. Sin embargo, los programas virtuales internacionales resuelven este inconveniente de la falta de movilidad y nos dan la oportunidad de vivir un intercambio multicultural desde la comodidad de nuestra casa.




2. Sirve como iniciación


Tomar la decisión de embarcarte en una experiencia educativa internacional no es fácil, por lo que puede ser una buena idea tener un primer contacto con las experiencias internacionales a través de un programa virtual internacional. Esto no sólo te servirá para comenzar a conocer otras culturas, sino que también te preparará para futuras experiencias cuando se pueda volver a viajar y a disfrutar de otros países en persona.




3. Mejorar tu currículum


Los programas y las experiencias internacionales son uno de los aspectos mejor valorados por las empresas, ya que son una gran oportunidad para aprender acerca de las diferencias culturales que existen en el mundo y crecer como persona. Ahora mismo es complicado viajar al extranjero, pero puedes seguir obteniendo ese factor diferenciador para tu currículum a través de un programa virtual internacional.




4. Más económico


En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, en el que todos estamos tratando de reducir nuestros gastos en la medida de lo posible, tenemos la oportunidad de disfrutar de los beneficios de una experiencia internacional a un precio significativamente menor del habitual. Los programas virtuales son bastante más asequibles que los programas presenciales, ya que te permiten ahorrarte el coste del viaje y del alojamiento, y aun así, tener una experiencia excelente con gente de otros países.



5. Compatibilidad con tus responsabilidades


Una de las principales ventajas de los cursos virtuales internacionales es que te permiten una gran flexibilidad horaria, lo cual supone que siempre los puedes compaginar con tus otras responsabilidades educativas o de trabajo que ya tengas adquiridas. A través de los programas virtuales internacionales podemos conciliar cómodamente nuestra vida laboral o educativa con una experiencia internacional



En resumen, este es el momento perfecto para apuntarte a un programa virtual internacional, seguir conociendo gente de diversos lugares del mundo y ponerte al día con esta experiencia que nunca habías tenido tiempo de empezar. En Infinite Spur nos hemos adaptado a las necesidades actuales, y nuestros programas se encuentran disponibles en modalidad virtual. ¡Haz de esta situación una oportunidad, y aprovecha para empezar un programa con nosotros!

Enlla Mercado

"They are challenging courses, and if you are really interested in Marketing, Fashion and Culture, I definitely recommend them ..."

Génesis Rodriguez

"I loved them...the teachers have taught us very well, we have met famous designers, the small groups have allowed us to work very well ..."

Ana Rosa Gonzalez

"It has been a great experience, I loved working with a small group of international students. It has given me great value..."

ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur