• Juan Jesús Rello Hurtado

¿Cómo cambiarán los negocios tras el COVID-19? 5 negocios que TRIUNFARON durante la pandemia.


Tiendas cerradas, almacenes vacíos, bares que echan el cierre… es evidente que el COVID-19 ha sacudido fuertemente las economías mundiales y que todo esto pone en jaque a muchos negocios, obligándoles a tomar medidas drásticas para poder sobrevivir. Es un año que a todos nos gustaría olvidar pero, si se analiza detenidamente, puede ser la oportunidad de reinventarse. En el artículo de hoy, haremos un repaso de cómo la crisis del covid-19 ha cambiado el mundo de los negocios tal y como lo conocíamos y analizaremos algunos casos reales de empresas y emprendedores que se reinventaron para encontrar oportunidad en esta crisis.

Según Luis Buzzi, responsable de las áreas de Turismo e Innovación en KPMG en España, “Los modelos de negocio cambiarán. Permanecerán aquellos que proporcionen valor. Habrá paquetes mucho más personalizados. Las experiencias cobrarán importancia para la búsqueda de momentos de relax que la situación de cuarentena ha generado. El precio seguirá siendo un driver, pero la seguridad va a ser un elemento fundamental. El mundo digital, la inteligencia artificial y los modelos analíticos serán una prioridad, con el fin de detectar las necesidades concretas de los clientes, además, esta digitalización estará especialmente enfocada en los canales de captación y venta que, según The Good Rebels, serán canales prioritarios para un 83% de las empresas. También se espera que las marcas exploren nuevas líneas de innovación de producto, nuevos canales de “awareness” digital, refuercen la inversión en programas de fidelización e impulsen estrategias de captación agresivas.

Para poder entender mejor como se han visto los negocios obligados a reinventarse para prosperar, a continuación, analizamos algunos ejemplos reales de emprendimientos exitosos durante la pandemia

1- Una Discoteca (en línea).


¿Os imagináis una fiesta de 500 personas, un DJ, bailarinas y animadores? Parece cosa del pasado, pero el colombiano Sebastián González tuvo la idea de revivir el mundo de la fiesta a través de la plataforma de video-llamadas de Zoom. La “promesa de valor” que ofrecen es la de conocer nuevos amigos y gente nueva con la seguridad que ofrece este sistema. En un comienzo la entrada era gratuita, actualmente cobran 5$ a los hombres y gratis para las mujeres. Esta idea ha llamado la atención de varias licoreras que ya han empezado a desarrollar estrategias para promocionar la venta de sus productos en esta peculiar discoteca.


Discoteca Online


2- Academia de Kárate online.


Hablamos de la idea del venezolano Antonio Díaz, karateca y bicampeón mundial. Con motivo de la cuarentena, este se vio obligado a cerrar el dojo donde impartía clases. Al percatarse de que la situación no era algo temporal, decidió convertir su dojo en un dojo online. Comenzó dando sus clases a través de la cuenta de Instagram, donde se dió cuenta de la gran acogida que tuvieron sus clases (incluso internacionalmente), reconociendo que el formato online ha conseguido dar a su negocio mayor visibilidad y la apertura de nuevas oportunidades.


3- Mascarillas de Cobre.


La chilena Luz Briceño, en colaboración con la ingeniera comercial Soledad Silva, llevaban años atrás investigando sobre textiles con propiedades antibacterianas. Con la llegada de la pandemia, fundaron The Copper Company y comenzaron a fabricar mascarillas con telas elaboradas con mono partículas de cobre. Después de estudiarlo, se percataron de que el virus solo había sido capaz de sobrevivir en el cobre unas 4 horas, mientras que en materiales como el plástico o el acero inoxidable duró hasta 3 días. En menos de un mes lograron vender 60.000 mascarillas, generando alrededor de 70 empleos.



Fragmento de cobre

4- Panes a través de una App.


La herramienta “Quiero Pannet” es la que está salvando el negocio del argentino Antonio Bertasio, el cual solía lamentarse por la inversión hace 5 años de una app que no resulto ser exitosa, pero que ahora está manteniendo su negocio. Antonio paso de suministrar a instituciones, restaurantes y comedores a consumidores particulares. Con la llegada de la cuarentena, su equipo se enfoco en dar a conocer la app, lo cual consiguieron gracias a la ayuda de diferentes medios argentinos que difundieron esta genial idea.




5- Estudiar en el extranjero online.


Nuestra nueva aula virtual internacional (NIVC) te propone una experiencia innovadora a través de la cual pueden participar en cursos internacionales con alumnos de otros países desde la seguridad de tu casa. Esta es la propuesta que ofrecemos desde Infinite Spur como alternativa a la falta de movilidad por culpa de la pandemia. Nuestro modelo de formación virtual basada en seis pilares fundamentales; cursos privados en grupos reducidos, participación de alumnado internacional, clases sincrónicas vía Zoom, participación en mesas redondas con profesionales de reconocido prestigio, trabajo en un proyecto colaborativo digital internacional y oportunidad de disfrutar de actividades culturales digitales. La temática de nuestros cursos es muy variada y se se centran en el aprendizaje de idiomas (inglés y español), las humanidades digitales, la moda, el marketing o el emprendimiento. Según la Dra. Marta Walliser este innovador modelo de aula virtual internacional ofrece una salida real, tecnológica y sostenible a los alumnos que no se resignan a quedarse aislados en casa en tiempos del COVID. Sin duda una manera de empezar a trabajar en tu futuro desde ahora.





¿Necesitas inspiración? ¿Te gustaría emprender en tiempos de COVID 19? Desde Infinite Spur, ponemos a tu disposición el programa online de Liderazgo para el Futuro, donde aprenderás diferentes estilos de liderazgo, comprender el entorno y elaborar planes de acción que te permitirán llevar tu negocio al próximo nivel. Además, podrás acceder al contenido de la I Jornada Internacional de la Moda y el Diseño que tuvo lugar hace una semana y reunió a emprendedores de éxito del mundo de la moda en tiempos de covid-19. Si quieres saber más, visita nuestra página web www.infinitespur.com, nuestras redes sociales o escríbenos directamente a info@infinitespur.com

¿Te apuntas?


ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur