• Juan Jesús Rello Hurtado

¿Cómo será viajar después de la pandemia?. Así serán los viajes en 2021.


El COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y de nuestra forma de relacionarnos tal y como la conocíamos, y como todos sabemos, el sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo. Hoy en día hay muchas dudas relativas a este tema, ¿Cuándo se podrá viajar? ¿Cómo será viajar después de la pandemia? ¿Será seguro viajar una vez desaparezca el COVID-19? No hay duda de que la forma de planear los viajes va a experimentar grandes cambios, por lo tanto, si eres un fanático de viajar por el mundo y alguna vez te has planteado estas preguntas, en el blog de hoy responderemos a la más importante de todas: “¿Como será viajar después de la pandemia?

1- Viajes con mayor seguridad.

Una de las prioridades de los viajeros, una vez la pandemia permita viajar, será hacerlo de una forma segura. Viajar en grupos pequeños con familiares o amigos será una tendencia, lo que ya se ha denominado como “viajes cápsula”, buscando de esta manera reducir los riesgos de las aglomeraciones o de grupos de personas ajenas a nuestro entorno más cercano. Esto traerá consigo que los viajeros se “alejen” de las reservas en hoteles y establecimientos masivos, priorizando las reservas en alojamientos más privados (reservados y familiares) y que favorezcan el distanciamiento social, como pueden ser pisos turísticos o casas rurales privadas.

Medidas se seguridad en el transporte aéreo

Los desplazamientos en avión, tren, autobús… también se “empaparán” de esa seguridad, siendo una de sus claves el vencer la desconfianza de los pasajeros. Se instaurarán estrictos protocolos de seguridad, como ir sin acompañantes, uso constante de mascarillas, distancia social en todos los lugares, pruebas rápidas de sangre o de temperatura. La reducción del número de pasajeros para evitar aglomeraciones en los transportes también será una medida popular. Se ha hablado incluso de la posibilidad de emitir un pasaporte de inmunidad en un futuro.


2- Aumento de la demanda en Zonas Rurales.

Hasta ahora, las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín… eran el destino preferido por los viajeros. La pandemia ha venido para cambiar esto, y para 2021 se espera un cambio de tendencia y que sean las zonas rurales las de mayor interés para los turistas. Pueblos rurales, pueblos de montaña y de costa, serán los nuevos reyes del turismo, ofreciendo esa tranquilidad tan buscada y permitiendo al viajero huir de aglomeraciones.



Pueblo rural en Girona

3- Turismo nacional como primera opción

Se estima que, durante los primeros meses de reapertura de los viajes, se experimente un fuerte aumento del turismo nacional. El miedo a viajar lejos por un posible rebrote en el país, el daño económico que ha sufrido la población o la posibilidad de enfermar en un país extranjero, son algunas de las razones por las que los nuevos viajeros prefieren un destino nacional. Los propios gobiernos de cada país están invirtiendo mucho esfuerzo en fomentar este tipo de viajes como forma de ayudar a la reactivación económica de cada nación.

4- Cambio en la estacionalidad de los viajes.

Este cambio en la estacionalidad de los viajes viene principalmente impulsado por el teletrabajo. El teletrabajo ya es una realidad en nuestra nueva normalidad, lo cual implica poder trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar y, por lo tanto, en cualquier momento. Esto rompe con los periodos laborales y vacacionales hasta ahora establecidos y permite que los viajes puedan realizarse en cualquier época del año.

Es evidente que la manera de viajar o de planear los viajes va a cambiar, siendo la seguridad e higiene dos aspectos clave en la planificación de los viajes. Pese a la situación en la que vivimos actualmente, los españoles no nos resignamos a dejar de viajar y se espera que para el verano de 2021 se pueda comenzar a restablecer la movilidad internacional.

ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur