• martawalliser1

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?. Trucos y consejos.



Todos sabemos que hay millones de hablantes de inglés alrededor del mundo, pero ¿qué convierte al inglés en el rey de los idiomas?. No solo es la lengua de grandes potencias como EE. UU. o Gran Bretaña, sino que, culturalmente hablando, es por excelencia el idioma de los negocios y todavía más importante, el idioma de internet. Es curioso comprobar como, pese a ser el “rey”, hay otros idiomas como el mandarín o el español que tienen un mayor número de hablantes nativos, sin embargo, el inglés tiene casi el doble de hablantes como segunda lengua estimándose que actualmente hay 67 países cuya lengua oficial es el inglés y 27 que lo tienen como segunda lengua oficial. Como dato añadido, alrededor de mil millones de personas en todo el mundo hablan o utilizan el inglés. Toda esta información nos da indicios de la enorme importancia que este idioma tiene y sigue adquiriendo, tanto a nivel empresarial como a nivel social.


Hay un dato evidente, y es que cuanto antes se aprenda a estudiar y a conocer la lengua inglesa, antes se podrá dominar, pero ¿cuál es la mejor edad para comenzar a aprender inglés?


A lo largo del tiempo, varios estudios han confirmado que los niños y los jóvenes tienen mayor facilidad para aprender una lengua extranjera que la población adulta. Los niños tienen una increíble capacidad de “absorción” de conocimientos de forma natural y no disponen de las barreras de ser adulto a la hora de aprender, como la vergüenza, la presión o el temor a equivocarse. Estas son algunas de las razones por las que muchos progenitores comienzan a introducir a sus hijos de manera progresiva en el inglés desde edades muy tempranas, invirtiendo en colegios bilingües, academias, campamentos de inglés o viajes de idiomas para sus hijos. Se ha demostrado que aprender un segundo idioma durante la primera infancia (de 0 a 5 años) genera una serie beneficios en el niño como son:


- Mayor desarrollo cognitivo

- Mejor capacidad de comunicación

- Mente más creativa y flexible

- Rapidez mental

- Mejora de las habilidades de resolución de problemas

- Más capacidad de memoria

- Mejora de las habilidades multitarea.

Ya conocemos la importancia de aprender a dominar el inglés lo antes posible, a continuación, compartimos con nuestros lectores algunos trucos que facilitan el aprendizaje de este idioma por parte de los niños.

Inglés con canciones: Las canciones son un gran aliado para el aprendizaje de idiomas, ya que permiten conocer el vocabulario además de ofrecer un buen modelo de pronunciación, permitiendo así que desarrollen también el oído. Acompañar estas canciones con vídeos interactivos le darán ese componente de ocio para los niños e irán aprendiendo sin darse cuenta mientras se divierten.

Cuentos en inglés: Aquí encontramos una herramienta de doble beneficio. Por un lado, potencian el amor por la lectura y por el otro, enriquecen su vocabulario y comprensión del idioma.

Internet: Algunas plataformas como YouTube o Netflix nos permiten emitir multitud de contenidos infantiles en versión original. Desde contenidos para los mas pequeños que les ayuden a memorizar vocabulario y expresiones hasta contenidos subtitulados para los mas mayores, para reforzar lo aprendido y mejorar las habilidades escritas.

Juegos en inglés: Son una herramienta genial que nos brinda la oportunidad de aprender vocabulario, mejorar la pronunciación e ir consolidando el lenguaje de forma progresiva. Actualmente hay una gran oferta de apps para descargar en el móvil o en cualquier dispositivo.

Por todo lo que hemos comentado hasta ahora, es evidente la importancia de enviar al niño a viajes al extranjero para empaparse del idioma y descubra nuevas culturas, logrando así una inmersión total en el idioma. Campamentos de verano en el extranjero, cursar algún curso escolar en inglés o viajes cortos al extranjero son algunas de las mejores opciones. Sabemos que la situación actual no nos permite hacer todo esto, sin embargo, ¡Aprender inglés para niños de primaria nunca ha sido más fácil! Recuerda que en Infinite Spur te ofrecemos clases personalizadas y grupales de inglés para acompañar a los niños y a los adolescentes en esta nueva experiencia de aprender una nueva lengua. Para más información escríbenos a info@infinitespur.com, visita nuestra web y nuestras redes sociales.


Good bye!

ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur