• martawalliser1

Estamos encantados de comunicaros que Infinite Spur se ha vuelto a poner en marcha.

Estimados amigos:



Soy Marta Walliser, Directora Ejecutiva de Infinite Spur, y en nombre de mi equipo, mis colaboradores, asesores y en el mío propio, estamos encantados de comunicaros que Infinite Spur se ha vuelto a poner en marcha.



Al igual que la mariposa ha de pasar un periodo de letargo silente en la crisálida antes de convertirse en una belleza llena de vida, Infinite Spur ha hecho lo mismo y hemos dedicado estos meses de enclaustramiento y trabajo en remoto a reinventar nuestros cursos y programas con el objetivo de que, cuando esto terminara, pudiéramos ofreceros una experiencia única y vital, con la misma esencia práctica e internacional, pero desde la seguridad de casa. Hoy, estamos listos para compartir con todos vosotros un nuevo y brillante comienzo.



Durante todo este tiempo de reflexión nos hemos preguntado cómo sería el futuro de la educación internacional en este complejo y restringido momento de movilidad global. No ha sido fácil, ya que escuelas de todo el mundo todavía se enfrentan al dilema de decidir si regresan a las clases en otoño o continúan con el aprendizaje en remoto. Por mi parte, coincido con muchos expertos que creen que el aprendizaje en remoto ha llegado para quedarse y, por lo tanto, nos hemos adaptado y descubierto que es completamente compatible con un nuevo modelo de experiencia de estudios en el extranjero.



Si bien seguimos monitorizando la evolución de la movilidad global, mientras tanto, hemos desarrollado una nueva estructura híbrida de cursos y programas que permite el acercamiento entre alumnos independientemente de las fronteras. Espero que os guste.



Esta nueva estructura permite que los estudiantes reciban sus clases desde España, exploren el país, se relacionen y hagan amistad con otros alumnos internacionales y que, cuando el tiempo y las condiciones de seguridad lo permitan, participen en una experiencia de inmersión de dos semanas en Madrid que servirá como colofón a su Curso de Verano.



Esta estructura híbrida se compone de tres módulos distintos e integrados:



Sesiones online: Se trata de un programa de dos semanas de duración en el que los estudiantes recibirán el contenido del curso a través de clases diarias sincrónicas en directo con el profesor y sus compañeros. Los alumnos podrán tener que realizar trabajos individuales y en grupo sobre temas y proyectos específicos.



Sesiones Puente: Los alumnos se reunirán dos veces al mes para continuar trabajando en sus proyectos conjuntos. Las clases incluyen también sesiones específicas de asesoramiento, talleres, mesas redondas y actividades con ponentes y profesionales invitados.



Experiencia de Inmersión: Como conclusión del programa, los estudiantes participan en una experiencia inmersiva de dos semanas en Madrid, España. Esta experiencia les permitirá vivir un completo aprendizaje en directo, visitando todos los sitios históricos y culturales objeto de estudio, así como conocer a todos los socios, expertos e invitados que han participado en la parte anterior del programa.



Este nuevo formato permite a los estudiantes vivir una experiencia real internacional sin salir de sus casas, puesto que las clases están formadas por alumnos que proceden de distintos lugares, incluida España. Nuestras diversas metodologías requieren una participación activa de los alumnos. Además de las sesiones de clases presenciales a través de Zoom, las visitas virtuales a sitios de interés, y las reuniones, entrevistas y mesas redondas, los cursos requieren que los estudiantes participen y colaboren en proyectos digitales virtuales, design challenges y presentaciones de grupo para facilitar el intercambio intercultural.



Estamos organizando una serie de seminarios web donde daremos información más específica sobre cada uno de los programas, contenido, calendario y fechas. Mientras tanto, estaremos encantados de responder directamente a cualquier pregunta que podáis tener. Visitad nuestro sitio web para más información.


Con esta excitante oportunidad, queremos transmitiros que juntos ya estamos venciendo.


Esperamos que tanto vosotros, como vuestras familias gocéis de buena salud y ánimo, y desde Madrid, os enviamos un mensaje de esperanza. Hay luz al final del túnel.


Acompáñanos y vente con nosotros este verano y en poco tiempo podremos vernos todos juntos en España.


Un abrazo,

Marta Walliser, Ph.D.

Executive Director




















ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur