• Juan Jesús Rello Hurtado

Estos son los empleos con más salidas laborales en el futuro.



Es bien sabido que el mercado laboral se encuentra en constante cambio y cada año vemos aparecer nuevos sectores y empleos que comienzan a ser muy demandados por las empresas. Quizá este sea un tema que te ha rondado por la cabeza, bien a la hora de decidir que carrera universitaria estudiar o bien buscando un cambio de trabajo o de rumbo laboral. Es evidente que los cambios tecnológicos, económicos y demográficos mantienen en constante cambio el mercado laboral, por esta razón, existen diferentes organismos, instituciones o empresas que se encargan de estudiar el futuro del mercado laboral y el nacimiento de nuevos empleos y profesiones.

Para el blog de hoy, nos centraremos en el último informe elaborado por el Foro Económico Mundial: “Jobs of Tomorrow: Making opportunity in the new economy”. Según este estudio, hasta 2022 se crearán 133 millones de nuevos empleos, y asegura que siete categorías profesionales generarán en torno a 6,1 millones de esos puestos de trabajo. Según este informe, el grueso de los puestos de trabajo que se generarán lo harán alrededor de los siguientes sectores:

· 37% Sector de la Economía del cuidado.

· 17% Sector del Marketing, ventas y contenido

· 16% Sector de Datos e Inteligencia artificial.

· 12% Sector de Desarrollo de productos.

A continuación, haremos un repaso de los empleos que se estima serán los que mayor número de profesionales demanden de cada sector mencionado y, por tanto, aquellos empleos que arrojen menores cifras de paro.

1. Médicos expertos en IA y análisis de datos.


El grupo profesional dedicado a la salud y los cuidados prevé un aumento del 37% para finales de 2022. Esto se debe principalmente a la gran necesidad de personal sanitario tanto por la situación actual como por los cambios demográficos que están por venir. Además, se buscarán una serie de habilidades digitales y análisis de datos que les permitan trabajar con tecnologías e IA para diagnóstico y tratamiento de pacientes.



2- Data Scientist /Especialista en Big Data.


La tarea principal de este puesto de trabajo es la de analizar, gestionar y explotar una gran cantidad de datos, permitiendo a las empresas gestionar mejor la información. Se trata de un empleo enormemente demandado por las empresas y su aplicación es realmente útil en la sección de recursos humanos, marketing y ventas, permitiendo predecir gustos y comportamientos.

3. Especialista en Customer Success

Las actividades de marketing y comerciales seguirán ocupando los primeros puestos en las listas de empleo, especialmente perfiles como el Especialista en Customer Success, un empleo que creció hasta un 70% entre 2018 y 2019 en España. Se trata de profesionales que están en constante contacto con el cliente y aseguran que su experiencia con el producto o servicio sea la mejor posible. Según el Foro Económico Mundial, este perfil será uno de los más solicitados por las empresas y generador de empleo en el futuro.



4. Especialista en Inteligencia Artificial.

El número de empleos de esta disciplina ha crecido en España un 76% entre 2018 y 2019 y se estima que será uno de los roles con más oportunidades laborales del futuro. Un científico de datos es el profesional que se encarga de una optima gestión de los datos y su transformación en información útil que pueda ser utilizada por la empresa para tomar decisiones. Se trata de un perfil que principalmente estará presente en el ámbito de las TIC, pero que cobrará una gran fuerza en sectores como la educación, las telecomunicaciones y la consultoría.

5. Desarrollador Python.


Python es, a día de hoy, uno de los lenguajes esenciales de programación, por ello la cantidad demandad de desarrolladores Python por las empresas ha crecido en España en torno al 48% entre 2018 y 2019, y se estima que este crecimiento continúe en el futuro. Estos perfiles encajan en áreas como las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y servicios financieros, aunque en algunas áreas como en marketing su demanda cada vez es mayor.




6. Agile Coach/ Líderes Digitales

La transformación digital y los cambios constantes a los que estamos sometidos hace que en las empresas cada vez más se requieran perfiles especializados y versátiles que ayuden a que estos cambios digitales se lleven a cabo rápidamente. Según LinkedIn, este tipo de perfiles ha aumentado un 57% en los últimos años y se espera que su crecimiento no se detenga. Estos profesionales tienen habilidades y conocimientos sobre métodos para gestionar el trabajo intelectual, habilidades de coaching y visual thinking. Este tipo de empleo encaja en sectores como TIC, sector bancario, consultorías, telecomunicaciones y distribución.

Si estás pensando en formarte como profesional y formar parte de uno de los sectores con mayores oportunidades de futuro, Infinite Spur dispone de programas online de Marketing Internacional y programas online de Liderazgo con los que podrás convertirte en un profesional del mundo de los negocios y del marketing global, ampliando tus oportunidades laborales. Si quieres obtener información clica en el enlace, visítanos en www.infinitespur.com o contáctanos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico info@infinitespur.com.

ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur