• martawalliser1

Rosa Tous y la creación de una marca



En Infinite Spur, tenemos el compromiso de facilitar una experiencia internacional significativa y transformadora, por eso también desarrollamos programas a medida de manera que los participantes puedan optimizar el aprendizaje, cualquiera que sea, mientras que están con nosotros en España. Este es el caso del curso de Cultura, Moda y Diseño que comienza este mes de septiembre.



Por ello, hoy queremos hacer un homenaje a una mujer extraordinaria del mundo de la moda y la joyería. Os presentamos a Rosa Tous una pionera del mundo de la joyería, y actualmente una de las empresarias más importantes de España.



La familia TOUS viene de una larga tradición de relojeros que inicia su actividad en Manresa (localidad de Barcelona) en los años 20. En 1965, el joven Salvador Tous se casa con Rosa Oriol y se hacen cargo del negocio familiar. Muy pronto, Rosa empieza a atender clientes en la relojería y mientras tanto monta un pequeño taller de joyería en la trastienda. En estos momentos, la joyería es cara y exclusiva y no ofrece piezas asequibles para las mujeres, no hay ni siquiera relojes femeninos. Rosa consciente de esta necesidad y por el creciente gusto que hay entre las mujeres de llevar piezas más originales, finas y especiales para ellas empieza a realizar diseños y producir diseños propios, tiene un talento innato y una creatividad natural que le permiten empezar a diseñar relojes y pequeñas joyas sencillas, llevables en todo momento y, sobre todo, asequibles económicamente a todas las mujeres incluso para niñas.




Estos fueron los inicios de una gran empresa, pero sobre todo el desarrollo innovador del concepto de joya-moda para llevar en todo momento, piezas sencillas y a la vez sofisticadas para todas las edades y tipo de mujer y un detalle importante, asequibles para todas. No fue hasta 1985 cuando en un viaje a la feria de Milán, Rosa vio un osito de peluche en el escaparate de una tienda, se acordó de sus cuatro hijas y decidió hacer un osito en oro para cada una de ellas, una especie de pequeña joya familiar. Como ella misma recuerda “todo el mundo ha tenido un peluche en su infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables”.



Lo demás es historia. A partir de entonces, el famoso osito ha pasado a ser la imagen de la firma y se ha convertido casi en un icono de moda a nivel mundial. El futuro en TOUS es femenino, ya que Rosa, Alba, Laura y Marta, sus cuatro hijas, se han incorporado a la firma desde 1992 y son responsables de distintos departamentos de la empresa, llevándola a un estadio internacional, que empezó con Japón, Estados Unidos y Alemania y que hoy tiene reconocimiento global.



¡Enhorabuena por los éxitos logrados, desde España para el mundo!

ABOUT INFINITE SPUR
QUICK LINKS
KEY INFORMATION
OUR BLOG

Talking about Infinite Spur is referring to one of the world´s greatest Alpine challenges. Reaching the top is an extraordinary task and provides great satisfaction. 
Our dreams are somehow similar. Only those who are willing to commit and to continue working towards their goals despite the difficulties, will be able to achieve them.

© Copyright ©2019 All rights reserved by Infinite Spur