• Juan Jesús Rello Hurtado

5 Razones para estudiar en el extranjero. Ventajas de la educación internacional.


razones para estudiar en el extranjero


Vivimos en un mundo cada día más globalizado y lleno de oportunidades, lo cual ha permitido que muchos estudiantes se lancen a la aventura y comiencen sus estudios en un país extranjero. Estudiar en otro país, a pesar de la situación de bloqueo de la movilidad internacional en la que vivimos actualmente, ya era una tendencia, y seguirá siéndolo una vez cambie este entorno. Algunos buscan vivir la experiencia, otros practicar un idioma, otros mejorar su curriculum… son muchas las razones que llevan a los estudiantes a estudiar en el extranjero, y en el blog de hoy, repasaremos las 5 principales razones y los beneficios que se obtienen al estudiar en el extranjero.


1- Aprender el Idioma.


Cuando viajas y vives una temporada en un país extranjero, te verás expuesto completamente a la lengua de ese país. Este hecho en una garantía de aprendizaje del idioma. Todo lo que veas y escuches será en otro idioma, además de todas las interacciones que tengas, lo cual contribuirá a adquirir mayores conocimientos y asimilar con mayor rapidez la lengua. Esta es precisamente una de las razones por las que países como Reino Unido y países de lengua inglesa se encuentran entre los más demandados.


Como sabemos que, por el momento, viajar no nos está permitido, compartimos contigo algunos trucos para mejorar tu inglés de forma rápida, sencilla y desde casa.


Aprender idiomas
Aprender un idioma

2- Grandes oportunidades de estudios.


Algunos de los países extranjeros cuentan con los mejores sistemas educativos del mundo, como es el caso de países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia o Irlanda. Estudiar un grado, un máster o un curso en el extranjero te permitirá poder acceder a diferentes modelos educativos de instituciones reconocidas mundialmente, algo muy ventajoso tanto para tu formación académica como para mejorar tu curriculum.




Recuerda que, durante la pandemia de COVID-19, con los cursos especializados de Infinite Spur podrás vivir desde casa una experiencia internacional con alumnos de diferentes países y a la vez mejorar tu empleabilidad.


3- Conocer nuevas culturas.


Uno de los principales atractivos de viajar al extranjero siempre fue conocer nuevas culturas y costumbres. Estudiar en otros países te permitirá conocer a muchos estudiantes en tu misma situación, procedentes de otros países y culturas. No hay nada más mágico que descubrir las costumbres de un país, sus gentes y su historia. Estudiar en el extranjero te permitirá acceder a todas estas vivencias, conocer lugares mágicos que siempre recordarás y adquirir otra visión del mundo.


Ventajas de estudiar en el extranjero
Grupo de estudiantes internacionales

4- Mejorar tus oportunidades laborales.


Muchas personas buscan mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades laborales estudiando en otros países. Es evidente que el dominio de una segunda lengua otorga una gran ventaja a la hora de encontrar un trabajo, así como el haber obtenido experiencia laboral en el extranjero y haberte enfrentado a nuevos retos son factores muy atractivos para las empresas, que denotan madurez y profesionalidad. Hay estudios que demuestran que los hablantes bilingües activan áreas del cerebro dedicadas a la resolución de conflictos, lo que fortalece la parte cognitiva.


Si necesitas algunos consejos o trucos para mejorar tu curriculum, te compartimos una guía para mejorar tu CV e impulsar tus oportunidades laborales.


5- Crecimiento personal.


No todas las ventajas que ofrece estudiar en el extranjero se centran en lo profesional. Es evidente que vivir en otros países te cambiará como persona. Te hará madurar, salir de tu zona de confort y descubrir muchas cosas sobre ti mismo que desconocías. Esta experiencia hará que veas el mundo desde otra perspectiva. Te convertirá en una persona más flexible ante nuevas situaciones, mejorará tu capacidad de adaptación, eincrementará tu habilidad de gestionar la incertidumbre y de enfrentarte a los cambios.




En definitiva, estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para cualquier estudiante, no solo para aprender el idioma o crecer profesionalmente, sino para desarrollarse como persona, obteniendo una nueva ampliando su visión del mundo y descubriendo aspectos de su personalidad que hasta el momento le eran completamente desconocidos.