top of page

MEJORA TU CURRICULUM en 5 sencillos pasos. Consejos para encontrar trabajo más fácilmente en 2020.


A día hoy, el empleo es quizá, si no el que más, el tema que más preocupa a los españoles, especialmente a los jóvenes y recién graduados. Y no sin razón, ya que España es uno de los países que arrastra una de las mayores tasas de paro de Europa, situándose la tasa de paro en España en el 15,33 %, siendo más preocupante en el caso de los jóvenes, entre los cuales la tasa de paro juvenil asciende al 39, 6%, datos muy propiciados por el impacto del Covid-19 en España.

Ante esta situación, se hace cada vez más necesario estar más preparado para facilitar la búsqueda de empleo, conseguir mejores empleos u optar a mejores condiciones laborales, y el primer paso para conseguir todo esto es elaborar un buen curriculum. Si estás buscando trabajo, buscas cambiar de empleo o quieres mejorar tus condiciones laborales, te dejamos unos sencillos consejos para mejorar tu curriculum que marcarán la diferencia y te ayudarán a encontrar trabajo.

1- Aprendizaje continuo.

No dejar de formarse nunca es vital para tener un buen curriculum. Actualmente existen gran variedad de grados universitarios, estudios de postgrado, cursos online/presenciales y formaciones complementarias con las que poder especializarte en algún ámbito concreto y ampliar tus habilidades profesionales. Un curriculum con una buena formación y bien cargado de cursos especializados o formaciones adicionales siempre será bien recibido por los reclutadores.

2- Habilidades y competencias digitales.

El uso y conocimiento de herramientas digitales se vuelve clave, ya no solo para el proceso de buscar empleo, sino para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, ya que cada vez más las empresas buscan personas para puestos digitales. Cada vez más se tiende a la contratación de “nativos digitales”. Es evidente que a día de hoy todas las empresas necesitan presencia en internet y en las redes sociales y, por tanto, personas con competencias en estos campos.

3- El formato del curriculum.

El formato de tu curriculum es vital para generar una primera buena impresión. Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar el curriculum:

· La extensión del curriculum no debe superar una hoja

·Hay que procurar usar el mismo tipo de letra para generar una sensación de orden y estructura. Evita ser demasiado creativo con tipografías arriesgadas o letras en cursiva, cuanto más claro sea tu curriculum, mejor.

·La estructura debe ser limpia, clara y ordenada, para que rápidamente puedan verse los puntos más claves de tu curriculum. No se trata de escribir párrafos muy largos, sino de transmitir claridad, limpieza y orden para no agobiar al seleccionador, dar esa sensación de calma y facilitarle la labor de lectura.

·Describe tus estudios y tu experiencia profesional de forma cronológica y ordenada, es decir, de las más reciente a la más antigua. ¿Necesitas ayuda para construir tu Curriculum? Aquí te compartimos algunas plantillas profesionales para crear tu curriculum.

4- Cuida tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es tu carta de presentación para las empresas y tu marca personal, y como tal, debe estar lo más completa y actualizada posible. Una buena foto profesional de perfil acompañada de un titular con gancho y bien cargado de palabras clave es solo el principio para conseguir llamar la atención. A continuación, os compartimos algunos consejos para mejorar vuestro perfil de LinkedIn:

·Incluir una pequeña presentación personal siempre es de gran ayuda para que puedan conocerte un poco más como persona fuera de lo estrictamente laboral.

·Incluye todas tus experiencias profesionales y detalla claramente las funciones que desarrollaste en ese puesto, esto les dará una mayor idea de cual fue tu aportación en tus antiguos empleos y cuales son tus habilidades, además de poder incluir alguna que otra palabra clave y favorecer el aparecer en las búsquedas de los reclutadores.

·Solicitar recomendaciones es, a día de hoy, una de las acciones más efectivas. Contactar con antiguos encargados o compañeros para que escriban unas líneas sobre ti y sobre tus habilidades profesionales es una buena forma de diferenciarte de otros perfiles y ganar puntos.

·Se activo en LinkedIn. Amplia tu red de contactos con perfiles que pertenezcan a tu mismo sector, sube contenido de calidad regularmente, comparte publicaciones de interés para tus contactos y participa en sus publicaciones. Esto dará visibilidad a tu perfil y te verán como una persona activa y relevante.

5- Competencias y datos de interés

Muchas veces las empresas buscan personas que, por encima de sus habilidades profesionales, tengan competencias y actitudes acordes a su filosofía de trabajo y con necesidades que necesitan cubrir. Por ello, es vital incluir un apartado en tu curriculum que destaque todas las competencias que puedan diferenciarte del resto, como idiomas, cursos de formación complementaria, manejo de programas y softwares, estancia en otras ciudades… que te diferencien de otros candidatos y te den un valor agregado.

¿Quieres mejorar tu empleabilidad? ¿Quieres encontrar trabajo más fácilmente? En Infinite Spur ofrecemos gran variedad de cursos formativos online y cursos de idiomas que te ayudarán a mejorar tu curriculum y te facilitarán el proceso de búsqueda de empleo. Si quieres saber más, visita nuestra pagina web www.infinitespur.com o nuestras redes sociales.

bottom of page