top of page

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID 2020. El evento de moda más esperado.



La crisis del coronavirus no solo ha apagado la vitalidad y el bullicio de nuestras calles, cines, fiestas, festivales, estrenos, inauguraciones, aperturas son algunas de las innumerables victimas que se ha cobrado el virus a su paso por España y que, a corto plazo, solo quedarán como un recuerdo en nuestras memorias. Toda la vida social española ha caído en picado hasta niveles que nunca imaginamos. El mundo se ha pausado. Sin embargo, no todo son malas noticias, en el post de hoy traemos una de las buenas, en especial para los amantes del mundo de la moda, porque si, contra todo pronostico y expectativa ¡¡Si se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020! Tal y como anunciaron en su cuenta de Instagram el pasado mes de junio, han publicado las fechas oficiales en las que se desarrollara el evento, teniendo lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en IFEMA (Madrid).

A diferencia de Milán, Londres o París, que apostaron por una celebración puramente online, la organización madrileña ha decidido mover las fechas y realizarla en el mes de septiembre, mes en el que se espera que la situación del covid-19 se haya relajado y la nueva normalidad sea mas palpable. El formato en el que se presenta este año este acontecimiento es del todo novedoso y nunca visto hasta ahora, el formato hibrido.


Muchos de los desfiles se harán de manera presencial, aunque algunas de las firmas participantes han optado por recurrir al formato virtual, mediante la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital. Este sistema hibrido permite cumplir con todas las medidas de seguridad, desde la limitación del aforo para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social hasta el uso de mascarillas, las cuales cobrarán un papel protagonista incluso sobre la pasarela. Todo ello con el fin de implementar todas las medidas y protocolos sanitarios para ofrecer las máximas garantías de salud y seguridad de los asistentes.

Según dijo Nuria de Miguel, directora de MBFW Madrid 2020: “ahora, mas que nunca la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela hibrido para la próxima edición de MBFW Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”.

En este sentido se trata de un formato totalmente innovador y cuya implementación permitirá mostrar el valor de las creaciones de los protagonistas de la moda española además de ampliar el alcance de sus colecciones y de su difusión a través de un medio que proporciona una conexión ilimitada y permite el acceso al festival en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

¿Te apasiona el mundo de la moda?

El próximo mes de noviembre da comienzo el programa de Moda, Diseño y Cultura Occidental impartido por Infinite Spur. Este curso tiene el objetivo de proporcionar un acercamiento de los principios y fundamentos que constituyen la cultura, la moda y el diseño y su impacto social y cultural en un contexto determinado. Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido panorámico que los transportará a distintos momentos de la cultura occidental; aprenderán a evaluar y a diferenciar cada uno de ellos y a apreciar sus manifestaciones artísticas y estéticas.

Nos basaremos en todo tipo de fuentes incluyendo la literatura, historia, fotografía, revistas, cine o arte y en los tiempos más modernos música, fotografía y videoclips. De esta manera, los alumnos podrán estudiar de forma práctica los fundamentos de la materia y al mismo tiempo conocer en profundidad los retos que supone la comercialización internacional.

¿Te gustaría formar parte del mundo de la moda? Si deseas recibir más información sobre nuestros cursos o tienes preguntas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@infinitespur.com, visitando nuestra página web o nuestras redes sociales. ¡Te estamos esperando!!


bottom of page